La polémica de Rubiales ha puesto a debatir a un país entero. La relevancia del caso llegó a provocar que Pedro Sánchez midiera bien sus pasos: frenóel cese del presidente de la RFEF hasta comprobar que las grabaciones que asegura tener sólo comprometen a altos cargos que ya han salido del Gobierno, tal y como contó Confidencial Digital.
La televisión de Pablo Iglesias, que ya había mandado un correo para solicitar ayuda económica después de las elecciones, se ha sumado a esta serpiente de verano y ha querido aprovecharel caso Rubiales. Según ha podido saber Confidencial Digital, Manu Levin, ha enviado ahora un mensaje a sus socios.
En este correo, al que ha tenido acceso ECD, contextualiza lo que ha ocurrido en los últimos días: es lo que “se lleva denunciando años desde el feminismo”. A su modo de ver, lo importante del caso no es “que Rubiales dimita o que sea cesado” sino que se empiece “a llamar a las cosas por su nombre”. El beso, añade, no es “una cuestión anecdótica ni un hecho meramente reprochable”, sino la realidad cotidiana de muchas mujeres que “permanecen profundamente normalizadas e invisibilizadas”.
Asegura que una de cada dos mujeres “ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida”. Y que el conjunto de estos casos “conforman un continuo y comparten una misma raíz”: la falta de consentimiento.
Cambios en los medios de comunicación
Acabar con las violencias machistas “es una tarea urgente”, sigue diciendo, donde “no solo hacen falta movimientos ciudadanos o leyes” sino “un cambio de 180 grados en la manera en la que los medios de comunicación informan sobre esta realidad”. En estas circunstancias, “Canal Red tiene que ser el referente”, apunta.
Por este motivo ha pedido a los socios más apoyo. Canal Red debe tener “una marcada línea feminista, donde la voz y las reivindicaciones de las mujeres son un pilar básico” y esto tiene que “seguir creciendo”.
En el mensaje termina resaltando que “la batalla contra el machismo no ha hecho nada más que empezar”. Desde Canal Red constatan que “los grandes despachos y el poder mediático siguen dominados por muchos Rubiales”. Gracias al trabajo del canal, explican, y al apoyo de los socios, desde la televisión de Pablo Iglesias se podrá “plantar cara” a estos colectivos.