Joao Félix (23 años) es uno de los nombres propios del último día del mercado de fichajes. El delantero portugués quiere salir del Atlético de Madrid y fichar por el Barça, pero falta que los azulgrana tengan suficiente margen en el ‘fair play’ financiero para poder inscribir su contrato en LaLiga y no está nada claro que pueda realizarse esta operación.

A la espera de novedades sobre su futuro inminente, Joao Félix no estuvo en la sesión de entrenamiento del Atlético de Madrid de este viernes por «motivos personales» y su ausencia no hace más que alimentar los rumores de su salida. El alto salario de Joao Félix (unos 14,5 millones brutos) es el principal problema para que el Barça pueda lanzarse a por el portugués.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, reconoció ayer que están esperando que el tema de Joao Félix se resuelva lo antes posible y que están esperando que el Barça mueva ficha para llevárselo en este final de mercado.

«Hasta el día de hoy es un jugador del Atlético de Madrid. Estamos esperando a ver cómo se soluciona el tema. Dentro de poco lo sabremos. Él ya dijo que se quería marchar a un equipo concreto que es el Barcelona y estamos esperando a ver si se deciden o no», comentó Cerezo sobre Joao Félix.

Lee también