Iker Goujón, delantero que cumplirá 24 años el 11 de septiembre, reforzará la plantilla del Barça Atlètic de Rafa Márquez en el Grupo 1 de la Primera RFEF. Llega libre después de haber jugado las dos últimas temporadas en el Villarreal B y firma por una temporada, hasta el 30 de junio de 2024. Su incorporación se produce horas después de la confirmación de la cesión del atacante Josep Cerdà, de 20 años, a la Ponferradina, también del Grupo 1 de la Primera RFEF.
Nacido en Tarragona el 11 de septiembre de 1999, Iker Goujón empezó jugando en el Sant Pere y Sant Pau, en La Floresta y en el Santes Creus, antes de llegar en 2012 al fútbol formativo del Barça, donde jugó en el Infantil B y en el Infantil A hasta el año 2014. Las etapas cadete y juvenil las completó en el Reus antes de dar el salto a su filial. En el verano del 2019 firmó por el Andorra, donde jugó durante dos temporadas, y en el 2021 se marchó al Villarreal B, equipo con el que logró el ascenso a Segunda División.
Se trata de un extremo zurdo que habitualmente juega por la banda derecha y que se caracteriza por el juego vertical y el uno contra uno. Goujón acumula una experiencia de 28 partidos en la antigua Segunda División B y otros 10 en Primera Federación, con un total de seis goles marcados. Además, ha participado en tres partidos de Copa del Rey, otros tres de Play-off de ascenso a Segunda División y un partido en LaLiga Smartbank.
Josep Cerdà, por su parte, nació en Pollença (Mallorca) el 4 de febrero de 2003 y llegó al FC Barcelona en su primer año de juvenil procedente del Constancia Fútbol Base. Los dos primeros años militó en las filas del Juvenil B, mientras que la temporada 2021-22 jugó en el Juvenil A dirigido por Òscar López y conquistó el doblete de Liga División de Honor y la Copa de Campeones.
El curso pasado renovó con el club azulgrana hasta 2024 para incorporarse al Barça Atlètic, aunque se marchó cedido al Olot. Este año, continuará su progresión en la Ponferradina para seguir cogiendo experiencia.
Lee también