La policía israelí detuvo a cuatro sospechosos del asesinato de Talya Khatib, de 41 años y residente en Haifa. Dos de los sospechosos son sus hijos de 18 y 20 años, según informó la policía el viernes.
Los sospechosos fueron detenidos en la Línea de la Costura tras intentar huir, según sospechas policiales. Los otros dos sospechosos, Ahmad Ibrahim, de 27 años, y un joven de 16 años, no están emparentados con la víctima, pero son conocidos de la familia, añadió la policía.
Según las sospechas iniciales, Khatib fue asesinada debido a la desaprobación de su familia por su “forma de vida”.
La policía descarta como sospechoso al compañero de la víctima
La policía sospechaba previamente que los implicados tenían como objetivo inicial a la pareja de la mujer, que también fue detenido para ser interrogado el jueves por la noche.
La policía añadió que actualmente no se le considera sospechoso en el caso.
Khatib, madre de siete hijos, llevaba tiempo denunciando a la policía incidentes de violencia doméstica por parte de su pareja y otros miembros de su familia. Según KAN News, anteriormente había residido en un centro de acogida para víctimas de malos tratos domésticos.
“Cuando entramos en el apartamento, vimos a una mujer tendida sin vida en el suelo con graves heridas de bala. Nos vimos obligados a determinar su muerte en el lugar de los hechos”, declaró Avi Abedi, paramédico del Magen David Adom.