El Palau de la Música continúa con filtraciones y goteras 4 años después de su cierre. Con las lluvias del pasado fin de semana volvió a inundarse la entrada del personal del edificio y los baños están en malas condiciones. A un mes de la reapertura del Palau de la Música y tras cuatro años cerrado por obras, la situación sigue presentando graves deficiencias. Goteras y filtraciones, baños deficientes, suelos y techos deteriorados. Son actuaciones que llevan reclamándose desde hace años pero que no se han atendido en esta rehabilitación del edificio donde se han gastado casi 12 millones de euros. 

“Existen filtraciones procedentes de los jardines ubicados en la zona inmediatamente superior a la zona de administración, archivo, camerinos 11, 12 ,13 y 14 y la conserjería”, han advertido fuentes del equipo de mantenimiento del Palau de la Música. Justo la zona más deteriorada es donde trabaja la orquesta y el personal del Palau de la Música, subrayan las mismas fuentes.

Además, las mismas fuentes advierten que también «existen filtraciones en el despacho de RRPP, en la sala José Serrano y en la planta baja (en zona de la tienda e información) procedentes de la condensación de tuberías de los climatizadores, así como de los que recogen el agua de las lluvias”.

Hay graves deficiencias en distintas estancias

Igualmente,  las cabinas de ensayo de los músicos «no presentan el grado de conservación adecuado, así como es necesaria adecuarlas a la normativa acústica vigente». Numerosas zonas del edificio conservan «aún el techo original siendo recomendable su sustitución por techo técnico. El pavimento de la terraza de la cafetería presenta desniveles y agujeros”.

La reforma y consiguiente reapertura del emblemático edificio del Palau de la Música de València «ha experimentado un revés inesperado luego de la finalización de las obras de reparación y adecuación, debido a problemas que se derivan de una falta de gestión por parte de la anterior corporación municipal», subrayan los responsables del inmueble.

Desde hace años, se vienen observando una serie de problemas por las filtraciones de agua en el edificio que no estaban incluidas en el alcance de las obras realizadas. En marzo del año pasado «se produjeron filtraciones importantes en la cocina de la cafetería y posteriormente se produjo una grave inundación en la entrada del personal del edificio». Es más, recientemente, el pasado sábado, se produjo una nueva filtración en la misma zona. El vídeo anexo a esta información fue grabado ese día, el 26 de agosto. Todos estos problemas podrían retrasar la reapertura de este importante contenedor cultural.