La selección de Bahamas dio hace diez días la gran sorpresa al eliminar a Argentina en la fase clasificatoria para el torneo preolímpico del próximo verano, para el que ganó plaza. Lo hizo gracias a la presencia de tres NBA en sus filas, el pívot DeAndre Ayton (Phoenix) y los escoltas Buddy Hield (Indiana) y Eric Gordon (Phoenix).
Pero el potencial de Bahamas podría dar un nuevo paso adelante si se confirma la adición de un cuarto NBA a sus filas. Se trata de Klay Thompson, que está valorando seriamente esta posibilidad. «Cuando llegue el momento lo tendré seriamente en cuenta por lo que Bahamas representa para la familia Thompson, especialmente para mi padre», señaló el escolta de los Golden State Warriors.
Klay es hijo de un antiguo número uno del draft de la NBA, Mychal Thompson, nacido en Bahamas. «Mi padre nunca tuvo la posibilidad de jugar para Bahamas porque en aquella época, los 70 y los 80, no tenía esa posibilidad», ha explicado Klay. «Ahora mi hermano Mychel está en el staff técnico de su selección, lo que también es algo bonito. Ahora estoy centrado únicamente en la temporada NBA que se avecina pero cuando llegue el momento me pensaré muy seriamente la posibilidad de jugar para Bahamas».
Thompson ya ha jugado basket de selecciones con el equipo de Estados Unidos, con el que el oro en el Mundial de 2014 y en los Juegos Olímpicos de 2016.
Lee también