La Comunidad de Madrid ha aumentado la inversión en el programa Accede, la iniciativa regional que permite el préstamo gratuito de libros a estudiantes de Primaria, ESO, Educación Especial y FP Básica.
El gabinete que preside Isabel Díaz Ayuso tiene previsto aumentar un 25,2%, hasta los 62,6 millones de euros, la partida para financiar este programa. De acuerdo con los datos facilitados por la Consejería de Educación, este repunte facilitará la incorporación de unos 40.000 estudiantes al sistema de préstamo, por lo que el total de alumnos beneficiados se situará en torno a los 480.000.
El Programa Accede, cuya adhesión es voluntaria y tiene que ser solicitada por las familias, tiene un requisito fundamental: que al final de cada curso escolar los alumnos que forman parte de él entreguen todos los libros que han estado usando a lo largo del año en buen estado. De esta forma, se crea un depósito en cada centro, ejemplares que serán objeto del préstamo gratuito al año siguiente.
Además, se ha incluido un apartado exclusivo para cubrir los costes de acceso gratuito a los contenidos educativos de las plataformas digitales de las editoriales.