31/08/2023 a las 09:35

CEST


Los responsables azulgrana y los del Manchester City intentan ajustar la operación a los límites que marca el Fair Play financiero

Este movimiento puede desbloquear definitivamente en las próximas horas una operación que es del agrado de todas las partes

El FC Barcelona está haciendo todo lo posible para completar la plantilla de la temporada 2023/24 en la recta final del mercado con algunos de los futbolistas que el técnico Xavi Hernández considera necesarios para completar el equipo. Uno de ellos es el lateral Joao Cancelo y para conseguir que el Manchester City de luz verde a la operación, los responsables del Barça habrían tenido que renunciar a una de las condiciones contractuales y que los responsables del club inglés aprobaran este movimiento.

Según el periodista Fabrizio Romano, el Barça aceptará eliminar la cláusula de opción de compra que deseaba incluir en el acuerdo de cesión del defensa internacional portugués. El objetivo de este movimiento sería conseguir la aprobación del Fair Play Financiero de la Liga. Incluir ese punto en el acuerdo penalizaría el balance de la masa salarial azulgrana que debe hilar muy fino para ajustarse a los parámetros que exige la patronal del fútbol.

El acuerdo inicial contemplaba la inclusión de una cláusula de opción de compra por valor de algo más de 30 millones de euros, que podría haberse convertido en obligatoria en función de algunos objetivos. El motivo de la misma es que el Barça no podía afrontar en este curso una operaciòn completa de compra de los derechos del jugador.

El objetivo sigue siendo el fichaje

Una vez superado este escollo, se espera que en las próximas horas puede llegar el anuncio definitivo de la llegada de Joao Cancelo a la disciplina del Barça. Según la misma información, el acuerdo se sellará con la fórmula de un préstamo directo hasta el 30 de junio de 2024, manteniendo esos números como referencia para las conversaciones de cara al próximo año, cuando los ejecutivos del Barça y del Manchester City afrontarían un posible traspaso definitivo.

Con el fichaje de Joao Cancelo, Xavi Hernández podría contar, finalmente, con un especialista para la posición de lateral derecho, un déficit que ha arrastrado la plantilla a lo largo fde las últimas temporadas y que únicamente quedó parcialmente cubierta con el paso fugaz de Nelson Semedo (dos temporadas) y con el regreso temporal de Dani Alves. Apuestas como las de Sergiño Dest o Héctor Bellerín resultaron un fiasco. Mientras tanto, Sergi Roberto, Ronald Araujo o Julkes Koundé han cubierto esa demarcación con más menos garantías pero sin poder aportar las condiciones de un futbolista específico.

Mientras que con su fichaje el Barça logra a un defensa contrastado en grandes equipos como el Inter, la Juventus, el Inter o el propio Manchester City, el jugador consigue su deseo de fichar por el Barça, un equipo en el que está convencido que podrá ofrecer lo mejor de sí mismo. En la última campaña, cedido al Bayern Múnich, Joao Cancelo disputó 21 partidos marcando 1 gol y repartiendo 6 asistencias.