Están siendo horas frenéticas en el Valencia CF. El club está tratando de cerrar una operación relámpago para darle a Baraja el delantero que no han podido fichar hasta el momento. Tras caerse Rafa Mir definitivamente tras en enrocamiento del Sevilla, la lluvia de nombres ha sido grande, aunque el ‘pero’ era el mismo en (casi) todos: el coste de la operación, ya sea compra o cesión.

Peter Lim autoriza una cantidad de dinero con la que es muy difícil operar en el actual mercado y lograr el consenso entre la dirección deportiva y el entrenador tampoco es sencillo. En las últimas horas, quien parece haberse colocado en mejor posición es Roman Yaremchuk, delantero centro ucraniano del Brujas belga.

Desde Bélgica, de hecho, algún periodista informa que el acuerdo está cercano. Incluso el futbolista se ha quedado fuera de la convocatoria para el partido que el Brujas disputaba esta noche ante Osasuna por un puesto en la Conference League.

A contrarreloj

Lo único claro es que el Valencia va a contrarreloj. Las horas pasan y este viernes a las 23:59 el mercado baja el telón. Si llega Yaremchuk será a modo de préstamo y a través de alguna fórmula en la que el Valencia pueda asumir su ficha o parte de ella.