El Papa Francisco está en estos momentos volando hacia el destino de su 43º viaje apostólico, Mongolia, y durante el vuelo, como es tradición, ha recibido varios regalos de los periodistas que lo acompañan en este periplo.

También Eva Fernández, corresponsal de ABSIDE MEDIA en el vuelo papal, le ha querido regalar algo muy especial: una cantimplora ametrallada de un soldado que sobrevivió y, agradecido a la Virgen por haberle salvado la vida, la llevo a la Iglesia Castrense de Leopolis.

El sacerdote que tuvo la cantimplora en su parroquia es Padre Taras Mykalchuk, Capellán Militar Iglesia de la Guarnición de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.



Las palabras del Padre Taras Mykalchuk en Leopólis

En el vídeo enviado a la corresponsal de ABSIDE MEDIA, el sacerdote ha querido explicar la historia de esta cantimplora: “Nos la trajo una persona que había sobrevivido a la guerra porque estaba agradecido a Dios por estar vivo […] y la trajo además para recordar que la guerra es algo terrible”.

Querríamos ofrecerle esta cantimplora de este militar que sobrevivió al Papa para que tuviera esto de nuestra parte, que siga rezando y estando a nuestro lado”, ha subrayado el sacerdote en el vídeo.

video

Las palabras del Padre Taras Mykalchuk