El traspaso de poderes en el Ciutat está a punto de certificarse. Este viernes José Danvila tomará los mandos del club y pondrá en marcha el plan económico de viabilidad por el que la Fundación se decantó en la votación del pasado 4 de agosto. De carácter inminente, la inyección será de cinco millones a cambio del 50 por ciento de las acciones de la Fundación acompañado de un préstamo participativo a cinco años de 10 millones más con un interés en torno al 7.5 por ciento.

Mañana se pondrá punto y final a los catorce años de Quico Catalán al frente de la presidencia del club y el empresario ya empieza a definir su equipo de trabajo. La intención es la de darle un lavado de cara al Consejo de Administración e introducir nuevas piezas que supongan aire fresco para un Levante que necesita la mejor versión de todos sus integrantes. Una de las novedades será Maribel Vilaplana, periodista licenciada en Ciencias de la Información, que lleva veinte años dedicándose al ámbito de la comunicación, habiendo presentado espacios informativos y distintos programas en RTVV, y a la conducción de eventos. Nacida en Muro de Alcoy, Maribel Vilaplana entrará en el consejo y será la encargada de ser la portavoz, al igual que tendrá responsabilidad en el área de comunicación del club levantinista.

Pese a no ser ni abonada ni accionista del Levante, ni haber tenido una vinculación en el mundo del deporte a lo largo de su carrera profesional, José Danvila considera que la periodista valenciana cumple con los requisitos exigidos para formar parte de su equipo de trabajo. No obstante, no será la única novedad en el organigrama del club, ya que el empresario introducirá entre cinco y seis personas, que no serán abonadas ni accionistas, además de a un nuevo presidente, en el Levante más inmediato. Una vez complete todos sus movimientos, José Danvila convocará al Consejo de Administración para confirmar las modificaciones y novedades.