Racing y Boca se enfrentaron por el pase a las semifinales de la Copa Libertadores en Avellaneda, tras el 0 a 0 en La Bombonera. En esta oportunidad, también fue empate sin goles en los 90′ y en la definición por penales los de La Ribera se impusieron gracias a “Chiquito” Romero que se convirtió en héroe una vez más.

La serie se define en Avellaneda, tras el 0 a 0 de la ida. (Juan Ignacio Roncoroni/)

Tras una lluvia de papelitos, que de hecho demoró el comienzo del partido, el local comenzó mejor plantado y tuvo primera clara del partido. Tras un pase entre líneas, Romero definió cruzado muy bien y la pelota pegó en el palo.

Luego de 20′ de clara superioridad local, Boca comenzó a tener un poco más de claridad, recuperó la pelota y el juego de volvió un poco más de ida y vuelta, aunque sin demasiadas jugadas de peligro.

Cerca del final del primer tiempo, Juanfer Quintero tuvo una buena oportunidad: sacó un zurdazo sobre el borde del área y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Sergio Romero.

Ya para el segundo tiempo, Almirón decidió cambiar el esquema con el ingreso de Lucas Janson y Marcelo Weigandt por Nicolás Valentini y Miguel Merentiel.

Pasados los 10′, Cavani estuvo cerca. Luego de un centro al primer palo de Advíncula, el uruguayo punteó la pelota, pero no pudo darle con fuerza y Arias la encontró.

Uno de los pasajes preocupantes para Racing tuvo que ver con la lesión de Moreno, quien hizo un mal movimiento y debió pedir el cambio. El jugador se retiró entre lágrimas y fue reemplazado por Baltasar Rodríguez.

Lo que siguió en el partido fue un juego a gran velocidad, con el apuro por definir y, por lo tanto, los errores comenzaron a ser cuenta corriente para las dos partes.

No pudieron sacarse ventaja y debieron definir por penales. Mientras los de Boca metieron todos los suyos, “Chiquito” Romero se quedó con los tiros de Piovi y Sigali. De esta manera, le dio el pase a semis a Boca, que deberá enfrentar al siempre poderoso Palmeiras en la próxima fase.

Racing vs. Boca: las formaciones

Racing: Gabriel Arias, Gabriel Rojas, Juan Nardoni, Juan Fernando Quintero, Jonathan Gómez, Maximiliano Romero, Gastón Martirena, Agustín Ojeda, Aníbal Moreno, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi. DT: Fernando Gago.

Boca: Sergio Romero; Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini, Luis Advíncula, Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Frank Fabra, Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.