No ha sido una decisión fácil para Ansu Fati (20 años), pero la tiene tomada. Busca un nuevo reto profesional lejos del club de su vida, el FC Barcelona. El canterano azulgrana lo confirmó ayer después de hablar con su entrenador, Xavi Hernández. Fue en una llamada telefónica del delantero internacional en la que el técnico le confirmó lo que era un secreto a voces: no puede asegurarle más minutos. Fue una conversación sobre todo de fútbol y Xavi le argumentó que en este sistema y con la competencia que hay arriba, difícilmente tendrá un papel más protagonista.

Ansu Fati, que ayer seguía en Herrera (Sevilla) junto a su familia y su preparador físico, que le acompaña siempre para seguir con sus sesiones particulares, corroboró que lo mejor para su futuro pasa por salir del Barça para ser un jugador importante. El joven delantero volverá a hablar con Xavi hoy en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde el equipo azulgrana volverá a entrenarse tras los tres días libres que les concedió el técnico después de ganar al Villarreal. Será cara a cara y para confirmarle que quiere salir a préstamo, como ya informó MD.

Jorge Mendes, representante de Ansu, sigue trabajando para encontrar en el mercado un club que satisfaga los intereses de todos, incluido el Barça, aunque, según ha podido saber MD, la fórmula sería una cesión. Opciones no le faltan. De momento ya tenía sobre la mesa las propuestas de Tottenham, Chelsea, Borussia Dortmund y ayer se unió con fuerza a la puja el Brighton inglés, que este verano ya lleva ingresados cerca de 200 millones en ventas y puede invertir, y un equipo grande español. Ansu medita ahora cuál es la mejor opción para él y debe decidir en las próximas horas.

En el club culé, por su parte, al menos públicamente, no estaban por la labor de que Fati saliera este verano, aunque siempre dejaron la puerta abierta. Desde dentro lo consideran un caso muy especial y asumían que al menos no le iban a empujar a abandonar el club.

A pesar de ello, algunas fuentes en el Barcelona admiten que la mejor solución sería que Ansu se marchara traspasado, guardándose una opción de recompra para mantener el control sobre el joven futbolista. El objetivo, entrar dinero en las arcas para aprovechar el 50% a efectos de ‘fair play’ en LaLiga y reinvertirlo en otro delantero. Cabe recordar que todo lo que se pueda ingresar por Ansu es limpio ya que no hay que amortizar nada de su fichaje al ser de la casa y haber llegado en 2012. Pero las circunstancias pueden cambiar precisamente porque el caso del internacional español es especial y no pretenden ponerle trabas.

Lo que sí quiere el Barça es que, en el caso de cesión, como todo apunta a estas alturas de mercado, su próximo club asuma la totalidad de la ficha del futbolista. O como mínimo, que al Barça no tenga que pagar nada al futbolista mientras no forme parte de la disciplina de Xavi Hernández.

Lee también