«Aún no hemos hablado con él, lo haremos la próxima semana», ha explicado el dirigente extremeño en Mónaco, donde se encuentra para el sorteo de la Champions de esta tarde. Rocha es quien asume las funciones en la RFEF de Luis Rubiales, suspendido por la FIFA durante 90 días desde el pasado sábado.

Rocha confirma así la información publicada por EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, del Grupo Prensa Ibérica, tras la Comisión de Presidentes Territoriales que se celebró en Las Rozas el pasado lunes.

Jorge Vilda y Luis de la Fuente, durante la asamblea del viernes en la Federación EFE


Este viernes, lista de De la Fuente

En ese cónclave, los barones pactaron perdonar los aplausos de De la Fuente al discurso de Rubiales en la asamblea, en buena medida porque los tiempos aprietan, y el riojano debe dar este viernes una lista de convocados para los partidos ante Georgia y Chipre en la primera quincena de septiembre.

Vilda, sin embargo, salió de esa reunión sentenciado, si bien su ejecución se aplazó para «la próxima semana», como adelantó este periódico y ha confirmado Rocha este jueves. «No nos hemos reunido con él. Tenemos que hablar y escuchar. Una vez nos reunamos, os daremos las noticias pertinentes», se ha limitado a decir el presidente interino.

Los presidentes territoriales también pidieron que Rocha apartara de la dirección de la RFEF a los tres ‘hombres fuertes’ de Rubiales: Andreu Camps, Miguel García Caba y Tomás González Cueto. Por el momento, el dirigente extremeño no ha ejecutado sus ceses y los presidentes de las federaciones autonómicas comienzan a ponerse nerviosos.