Los residentes y automovilistas de Burlington (Ontario, Canadá) fueron advertidos de que no abrieran las ventanas después de que unas cajas con cinco millones de abejas cayeran de un camión el miércoles por la mañana.

La policía de Burlington publicó en X: “Los agentes se ocupan de una carga de 5 millones de abejas caídas de un camión a la calzada. Se aconseja a los vehículos/residentes que pasen que cierren las ventanas y a los peatones que eviten la zona hasta que esté despejada”.

El portavoz de HRPS, Ryan Anderson, dijo a CBC News: “No estamos seguros de cómo o qué ocurrió exactamente, pero en algún momento, las cajas que contenían abejas o colmenas se deslizaron fuera del remolque y se derramaron por toda la carretera”.

El conductor del camión dijo durante una entrevista con GlobalNews.ca que perdió el control del vehículo tras encontrarse con un objeto en la carretera. Dijo que las abejas estaban desorientadas tras la caída y que su vuelo después de escapar de las cajas tenía por objeto reorientarse.

La policía pidió ayuda a decenas de apicultores para acorralar a los millones de insectos zumbadores y devolverlos a sus colmenas. Varios apicultores sufrieron picaduras en el intento.

La policía declaró que la gran mayoría de las abejas estaban contenidas unas tres horas después del accidente.

La entrada 5 millones de abejas escapan tras caer de un camión en Ontario se publicó primero en Noticias de Israel.