El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha destacado que la inserción laboral de los desempleados que participan en los cursos es de más del 60 por ciento.

Así lo ha manifestado en la sede en Ávila del Servicio Público de Empleo (ECYL), donde ha clausurado ocho cursos mixtos de formación, que se han celebrado en seis localidades de la provincia de Ávila, entre ellas la capital, para 85 desempleados.

Los cursos han estado destinados a formar en sectores que demandan trabajadores, y «se centran en tres áreas laborales especificas muy demandadas. Se trata de sectores como la limpieza y el mantenimiento de jardines, conservación y mantenimiento de montes, algo muy necesario en Castilla y León, y otros vinculados a la atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales, y construcción».

La inversión de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo en los ocho cursos ha sido de 1,7 millones de euros, en los municipios de Arévalo, Santa María del Tiétar, Hoyo de Pinares, El Barco de Ávila, Navaluenga y Ávila.

El consejero ha resaltado el respaldo que Castilla y León da a la formación dual, entendida como la combinación de formación y empleo, que hace que los beneficiarios «sigan completando su ciclo formativo a la vez que desempeña un trabajo remunerado, adquiriendo experiencia y mejorando sus conocimientos».