La ciudad de Rafaela es sinónimo de emprendedurismo. Su población se ha caracterizado desde siempre en salir adelante a través de diferentes propuestas innovadoras, que ayuden al crecimiento socioeconómico de cada uno de los rafaelinos. Es por eso que dentro de las propuestas que ofrece el candidato a Intendente, Leonardo Viotti, hay dos iniciativas vinculadas al apoyo emprendedor.
Por un lado, se construirá una nueva escuela de oficios para el sector norte de la ciudad, fomentando la inserción sociolaboral de los sectores más vulnerables a través de procesos educativos y formativos. Por el otro, la creación de la incubadora de empresas rafaelinas, con el objetivo de apoyar a los emprendedores locales con un programa que permita potenciar y desarrollar nuevos proyectos productivos.
“Ambas propuestas van de la mano. Desde la escuela de oficios se obtendrá la mano de obra que demandan las industrias locales y esas mismas personas capacitadas en oficios pueden transformar su futuro en un emprendimiento de trabajo”, señaló Viotti.
De esta forma, la intención que tiene el líder local de Unidos para Cambiar Santa Fe es desarrollar una idea en crecimiento que ha sido implementada en localidades como Avellaneda, al norte de la Provincia de Santa Fe. Agenpia, también conocida como la Agencia para la Promoción de la Innovación Avellaneda, fomenta unidades tecnológicas de startups o empresas ya existentes. Este espacio de coworking presenta su servicio de incubadora con la intención de impulsar ideas y proyectos tecnológicos, poniendo a disposición del interesado una serie de herramientas para acompañarlos en las distintas etapas del ciclo de vida de un proyecto.
Recientemente, Viotti señaló que “emprender es un camino de nuevos aprendizajes, mucha responsabilidad, largas jornadas de trabajo y mucha dedicación por eso es necesario que el Estado local apoye y estimule el emprendedurismo rafaelinos”.
En ese sentido, el actual concejal de JxC pretende que, a partir de la incubadora de empresas y la nueva escuela de oficios, los rafaelinos obtengan herramientas de capacitación “tanto financieras como de marketing para potenciar su negocio como así también apoyo económico y beneficios impositivos”.
“Queremos generar mano de obra para que la ciudad y sus emprendedores crezcan juntos”, cerró Viotti.