MADRID, 30 (CHANCE)

Cumplidos más de veinte días desde que Daniel Sancho fuera arrestado tras declararse asesino confeso de Edwin Arrieta durante su estancia en Tailandia, cada día salen a la luz nuevos datos sobre el caso que aportan luces y sombras al relato del que todavía no se ha descubierto todo.

En esta ocasión, era Código 10 quien desvelaba que el cirujano tenía en su poder dos teléfonos móviles y, no solo eso, sino que hacía pública la última hora de conexión en WhatsApp. El miércoles 2 de agosto a las 4:38 de la mañana hora Chilena, las 15:38 hora tailandesa, era la última vez que Edwin se conectó a la red de mensajería. Tan solo un minuto antes se produjo la llegada de Edwin y Daniel Sancho al hotel, aquella que quedó grabada por las cámaras de vigilancia en las que se les ve subidos a una moto.

¿Qué supondría este descubrimiento? En caso de no haber más conexiones posteriores a otras redes sociales, podría indicar el momento en el que comenzó la pelea entre ambos y, por tanto, ayudaría a determinar la hora de la muerte. Aunque ninguno de los teléfonos ha sido encontrado, en plató recordaban los avances tecnológicos y las altas probabilidades de que se puedan recuperar los datos de ambos dispositivos en caso de recuperarse del fondo del mar.

A la espera de encontrar el torso de Edwin Arrieta, con el que se podría clarificar si realmente hubo o no un apuñalamiento, sin embargo, José Miguel Gaona, psiquiatra forense, reconocía que es muy poco probable que se encuentre intacto ya que son muchos días sumergido en el mar y los carroñeros podrían haber hecho estragos en las pruebas.