El margen de puntos era mínimo y los números eran claros, así que Carlos Alcaraz tenía asumido que cedería el nº 1 mundial en el US Open ante el empuje de Novak Djokovic, que redujo las distancias tras la soberbia final que jugaron hace unos días en el Masters 1.000 de Cincinnati

Alcaraz defiende los 2.000 puntos de su título del año pasado en Nueva York y, por tanto, no sumará ninguno aunque revalide corona. Al serbio, en cambio, le bastaba un único triunfo para adelantar al español porque se perdió la cita de 2022 por su negativa a vacunarse contra el coronavirus y sumará todos los puntos que le otorgue su actuación.

Djokovic ganó en su debut neoyorquino a Alexandre Muller y, por tanto, volverá al trono mundial cuando se publique el 11 de septiembre el próximo ranking, después del US Open. 

Sin embargo, en esa batalla por el trono mundial, Alcaraz no esconde que es un objetivo para él antes de que acabe la temporada: quiere ser el nº 1 a final de año igual que lo fue en 2022. Djokovic aspira a lo mismo por octava vez en su carrera tras reinar en 2011, 2012, 2014, 2015, 2018, 2020 y 2021.

«Lo he dicho antes: tenemos una batalla realmente buena por el número uno Novak y yo. Ahora mismo es una meta para mí, honestamente»


Carlos AlcarazTenista nº 1 mundial

«Ahora mismo es una meta para mí, honestamente. Lo he dicho antes: tenemos una batalla realmente buena por el número uno Novak y yo. Sabía que iba a recuperar el número uno después del US Open. Cuando el torneo acabe, lo intentaré recuperar tan pronto como sea posible. Esa es mi meta y trabajaré para eso. La temporada tiene muchos torneos hasta que el año se acabe. Intentaré recuperarlo antes de que acabe el año», confesó Alcaraz, que avanzó a segunda ronda tras el abandono de Dominik Koepfer en el segundo set por lesión.

«La verdad es que no es la mejor manera de ganar un partido. Obviamente a mí me gustan las duras batallas, los partidos duros, tener esa batalla con el rival. Y lamentablemente hoy no se ha podido dar», dijo el murciano.


Lee también

Ángel Rigueira


Lee también

LLUÍS CARLES PËREZ

Horizontal


Lee también

EFE

Horizontal


Lee también

Ángel Rigueira

Horizontal

«También creo que es bueno que se juegue un partido entero para la gente que ha venido, que se ha quedado hasta tarde. La verdad es que es una pena que se haya terminado de esa manera. Pero a la vez estoy contento de irnos al hotel antes de lo que pensábamos: así tenemos más tiempo para recuperar. El tiempo que he estado en la pista me he sentido muy bien, muy cómodo, jugando a un gran nivel y esperamos que sigamos en esta línea», añadió Charly, cuyo próximo rival será el sudafricano Lloyd Harris.

«Más o menos sabemos cómo juega, cuál es su estilo. Y veremos a ver qué tal esa ronda. Es un jugador muy agresivo, con grandes tiros», explicó Alcaraz, que ha entrenado varias veces con el tenista sudafricano.