El pasado 12 de agosto fue el cumpleaños de la reina de Tailandia, día que, además, es festivo nacional. Y es que la devoción de su pueblo hacia ella es tal que ese día se celebra el ‘Día de la Madre’. Por eso, para devolverles este cariño, la monarca tiene un gesto con todos los presos del país.
Un día, les permite tener vis a vis con sus familiares (o con la persona que ellos deseen). Y este día se celebrará este año el próximo 30 de septiembre. Así pues, los reclusos podrán tener encuentros sin mamparas ni nada de por medio con hasta cinco personas de su elección. Eso sí «tienen que llevar mascarilla y se tienen que hacer prueba Covid, tampoco pueden ir personas mayores enfermas o embarazadas».
Así lo ha desvelado Two Yupa, la tailandesa que fue pareja de Rappel y que se ha convertido en traductora improvisada en el ‘Caso Daniel Sancho’: «Las visitas son durante dos horas en dos rondas por la mañana y por la tarde. Lo tiene que solicitar una semana antes y el director lo decidirá», ha explicado.
Lee también
Y ha continuado: «Incluso puede pedir él la comida online un día antes para compartirla con su familia y se les permite comer juntos como una familia, en el comedor. También pueden llevarle regalos», ha contado la joven.
La duda ahora es si su madre, Silvia Bronchalo, alargará su estancia en el país asiático hasta entonces y si su padre, Rodolfo Sancho, habrá llegado a la isla para entonces.