El Plan Infoca trabaja en el incendio que se originó ayer lunes en un paraje de la localidad sevillana de Lora del Río ya sin medios aéreos de apoyo, tras haber conseguido el personal de tierra estabilizar todo su perímetro esta madrugada.

Según han informado a EFE fuentes del Infoca, todo el perímetro en llamas ha podido ser estabilizado, aunque el viento hizo que algunas pavesas saltasen la zona controlada y se originasen nuevos focos, que hizo que se tuviesen que movilizar hasta 11 medios aéreos y más de 80 efectivos por tierra.

El dispositivo nocturno ha estado formado por 80 efectivos terrestres, 2 autobombas, 3 buldóceres, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, una unidad de análisis de incendios forestales y una central médica de incendios forestales, mientras que los relevos de madrugada los han hecho grupos de intervención de la provincia de Córdoba.

Las labores de extinción están siendo muy complicadas por el fuerte viento, con rachas de hasta 35 kilómetros por hora, y se espera dar por controlado el incendio durante la jornada de hoy miércoles.