MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Dos ‘botijos’ del 43 Grupo del Ejército de Aire ya han empezado los vuelos para descargar agua en los incendios forestales de la zona de Sidiro, en Grecia, que afectan al país desde hace más de diez días. El 43 Grupo cuenta además con el apoyo de los militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el 43 Grupo ha sido activado por la Comisión Civil, Protección y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea para colaborar en el incendio más grande jamás registrado en Europa que sigue sin control afectando a más de 90.000 hectáreas y causando la muerte de 20 personas.

La ola de incendios que ha destruido decenas de miles de hectáreas en distintos puntos de Grecia mantiene aún en alerta a autoridades y servicios de emergencia, que desarrollan de forma paralela investigaciones para detener a las personas que puedan estar detrás de unos sucesos que parecen en gran medida intencionados.

Los incendios han afectado a zonas que van desde las inmediaciones de la frontera con Turquía a áreas aledañas a la ciudad de Atenas, en concreto en el enclave montañoso de Parnés. Varios países europeos se han sumado con equipos a las tareas de extinción.