El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se reunirán este miércoles en el Palau de la Generalitat, en el que será el primer encuentro institucional entre ambos desde que asumieron sus respectivos cargos.

Con esta reunión, Aragonés iniciará una ronda de encuentros con los alcaldes de las principales ciudades de Cataluña, según anunció la portavoz del Govern, Patricia Plaja, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu de este martes.

El jueves está previsto que se reúna con el alcalde de Girona, Lluc Salellas, y, a finales de la semana que viene, lo hará con el alcalde de Lleida, Félix Larrosa, y el de Tarragona, Rubén Viñuales.

Asimismo, el próximo martes recibirá al presidente de Andorra, Xavier Espot, para «reforzar lazos y la colaboración con Cataluña y Andorra», en la que será la tercera reunión tras retomar los encuentros entre los dos mandatarios.

Estas reuniones coinciden con el inicio de mandatos en los ayuntamientos catalanes tras las elecciones municipales del 28 de mayo.