Se espera que el ministro de Defensa, Yoav Galant, se reúna hoy martes con altos cargos de la Administración estadounidense durante su visita al país, a pesar de la exigencia del primer ministro Netanyahu de que no se reúna con altos cargos de la Administración Biden hasta que sea invitado a la Casa Blanca.

Se espera que Gallant se reúna con la vicesecretaria de Estado estadounidense, Barbara Leaf, así como con el asesor del presidente Biden para Oriente Próximo, Brett McGurk.

Durante los últimos días, la oficina de Gallant negó que se esperara que se reuniera con altos funcionarios del gobierno.

El ministro de Defensa Yoav Gallant se ha reunido esta noche con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

“El potencial de escalada en la frontera norte está aumentando tras una flagrante violación de la soberanía de Líbano. Irán está empujando a Hezbolá a la acción, la ONU debe tener cuidado y mantener la capacidad de actuar de forma independiente en el sur del Líbano”, declaró.