La gestora Tikehau Capital ha anunciado este martes varios nombramientos estratégicos en su equipo directivo con el fin de reforzar su estructura de gestión.

La firma ha detallado a través de una nota de prensa que Henri Marcoux, director general adjunto de Tikehau Capital, ha sido nombrado también presidente de Tikehau IM, la principal sociedad de gestión de activos del grupo.

De esta manera, sustituye a Bruno de Pampelonne, nombrado presidente ejecutivo de Tikehau Capital Asia y consejero especial de los cofundadores del grupo.

«Henri Marcoux se incorporó a Tikehau Capital en 2016. Anteriormente ocupó los cargos de director financiero, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo y miembro de los Comités Estratégicos de las Filiales dentro del Grupo EPI», ha explicado la gestora.

Frédéric Giovansili, director general adjunto de Tikehau IM, también ha sido nombrado director general adjunto de Tikehau Capital, y se encargará de supervisar el desarrollo de la franquicia y de las soluciones de los clientes y gestionará la cobertura global de los clientes.

Maxime Laurent-Bellue, actual director de Estrategias Tácticas, pasará a ser director del negocio de Crédito Estructurado de Tikehau Capital. Por su parte, Vincent Picot será CFO del Grupo. Picot se incorporó a Tikehau Capital como jefe de Control Financiero del grupo en mayo de 2018, tras 11 años en Deloitte. «Ha ejercido como CFO de Tikehau IM desde diciembre de 2020 y como jefe adjunto de Especialistas de Inversión desde enero de 2023», ha señalado la entidad.

Guillaume Belnat ha sido nombrado CFO adjunto del Grupo. Belnat se incorporó a Tikehau Capital en octubre de 2013 en el equipo de Private Equity. Desde diciembre de 2016, ocupa el cargo de director de Tesorería, Financiación y Operaciones de Mercado del grupo.

Por último, Louis Igonet asume la responsabilidad del recién creado departamento de Estrategia Corporativa, Desarrollo y Relaciones con los Inversores, además de su función actual de jefe de Relaciones con los Inversores.

«Estamos encantados de reforzar nuestro equipo directivo con el nombramiento de varios perfiles de alto nivel que han participado y se han comprometido con el desarrollo del grupo durante muchos años. Aportarán a sus nuevas funciones su sólida experiencia y su profundo conocimiento de la estrategia y la visión de Tikehau Capital. A través de estos puestos directivos, seguirán fomentando la sólida cultura empresarial de Tikehau Capital y apoyando el crecimiento y desarrollo del Grupo», han afirmado Antoine Flamarion y Mathieu Chabran, co-fundadores de Tikehau Capital.