El lujosísimo Seabourn Pursuit, buque especializado en cruceros de expedición perteneciente a Seabourn Cruise Line, naviera especializada en cruceros de lujo, hizo escala por primera vez ayer en el puerto de Palma.

El buque ha sido construido en Italia; el casco y la máquina en los astilleros CIMAR en San Giorgio di Nogaro, cerca de Trieste, y finalizado en los astilleros T. Mariotti en Génova.

Fue entregado a finales de julio, e inició su primer crucero el 12 de agosto desde el puerto de La Valletta. Se trata de un buque especialmente construido para realizar cruceros por regiones remotas como la Antártida o el Amazonas, estando reforzado para la navegación en zonas polares.

Como suele ser habitual al ser su primera visita, se celebró un acto a bordo en el curso del cual le fue entregada una metopa conmemorativa por parte de Juan Amengual, comisario de la Autoritat Portuària, al capitán del buque Stig Betten.

Tiene una eslora de 170 metros, una manga de 26 metros y 23.615 toneladas de registro. A pesar de sus dimensiones sólo lleva 264 pasajeros como máximo en 132 camarotes, que disfrutan así de mucho más espacio. Asimismo, cuenta con 120 tripulantes, lo que da idea del nivel del servicio.

Los interiores incitan al relax, destacando el Constellation Lounge, un salón con vistas de 270 grados, y el Expedition Lounge. Dispone de hasta siete espacios de restauración y va dotado con 24 embarcaciones zodiac, así como de 15 kayaks que son utilizados en las expediciones con condiciones favorables.