Tres trabajadores murieron en una planta de bombeo y tratamiento cloacal en la ciudad cordobesa de Oncativo. Los decesos se habrían provocado por la inhalación de gases tóxicos. Un cuatro operario logró salvarse y fue trasladado al hospital local.

INVESTIGAN LA MUERTE DE TRES TRABAJADORES EN ONCATIVO

El hecho ocurrió a las 13, cuando los trabajadores reparaban una válvula de la planta de bombeo de la Municipalidad de Oncativo, ubicada en calle Ameghino. Las instalaciones estaban sin uso desde el 2005, y los operarios habían sido contratados con el fin de reinstalar el sistema.

Mauricio Cingolani, jefe de la cuadrilla de Bomberos de Oncativo, explicó que cuatro trabajadores trabajaban en las instalaciones cuando tomaron contacto, aparentemente, con un gas tóxico. “En la apertura de válvulas, ingresó agua servida que estaba acumulada desde el 2005 y lamentablemente, provocó la muerte de estos tres operarios”, señaló.

El rescatista detalló que el pozo tenia unos 35 mil litros de liquido, por lo que fue imposible el rescate inmediato de los trabajadores. El operario que fue testigo de la tragedia señaló que un comapero ingresó al pozo y dejó de responder, por lo que, el segundo trabajador bajó a ver. La misma escena se repitió con el tercero.

“Cuando el cuarto intentó entrar, se vio colapsado por la emanación de gases y pudo dar aviso a los Bomberos”, señaló Cingolani. Además, precisó que las operarios eran oriundos de Villa María y tenían 20, 27 y 47 años.

Oncativo. Tragedia en un pozo de bombeo. (Bomberos) (gentileza/)

El personal de Bomberos Voluntarios, el Servicio Médico y las empresas Econovo y Scorza, trabajaron para drenar el agua del interior del pozo y así, poder retirar los cuerpos. La Justicia investiga el caso.

Un pozo negro, el autor de otro accidente fatal en La Para

El viernes 28 de abril, en la localidad de La Para, un hombre estaba intentando vaciar un pozo negro y, a la vez, se estaba poniendo en funcionamiento uno nuevo. En una maniobra, se desató una explosión que provocó la muerte del sujeto y su bebé de 10 meses.

Una niña de 7 años quedó atrapada en un árbol luego de la explosión. Foto: El Doce.

Una niña de 7 años quedó atrapada en un árbol luego de la explosión. Foto: El Doce.

A su vez, una mujer fue herida y una nena de 6 años voló varios metros hacia arriba y terminó atrapada entre las ramas de un árbol. Ambas fueron trasladadas a un hospital donde a los días recibieron el alta médica.

Sin embargo, la explosión fue tan fuerte que el cuerpo del hombre fallecido fue encontrado en un terreno vecino de la casa. La detonación se sintió en todo el pueblo y generó la preocupación de los vecinos.