La Justicia de Estados Unidos (EEUU) ha dado la razón a Grayscale en su litigio contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) a raíz de la negativa del regulador a la solicitud de la gestora para crear un fondo cotizado (ETF) de bitcoin (BTC) al contado, según una información de ‘Cointelegraph’.
De esta manera, la jueza de circuito del Tribunal de Apelaciones de EEUU, Neomi Rao, ordenó que se concediera la petición de revisión de Grayscale y que se anulara la orden de la SEC de denegar la solicitud de cotización. Anteriormente, el juez Rao dijo que la SEC no «ofreció ninguna explicación» de por qué Grayscale estaba equivocado.
La SEC rechazó en junio la solicitud de Grayscale de convertir su buque insignia, Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), en un fondo cotizado, argumentando que la propuesta no cumplía las normas diseñadas para evitar prácticas fraudulentas y proteger a los inversores. Grayscale demandó a la SEC casi inmediatamente después de que se denegara su propuesta, alegando que el regulador estaba actuando de forma arbitraria al rechazar solicitudes de ETF de bitcoin al contado cuando anteriormente había aprobado ETF de futuros de bitcoin como el de ProShares, BITO.
Michael Sonnenshein, director ejecutivo de Grayscale Investments, dijo en X, la red social anteriormente conocida como Twitter, que su equipo legal está «revisando activamente» la opinión del tribunal.
«Gracias a todos los que han estado en este viaje con nosotros, especialmente a nuestros inversores. Agradecemos su apoyo y aliento«, ha agregado.