La concejala de Urbanismo, Accesibilidad, Vivienda y Rehabilitación del Ayuntamiento de Ferrol, Blanca García, aseguró que las obras en la calle San Francisco se ejecutarán tal y como estaba previsto y los restos arqueológicos encontrados en el primer tramo serán protegidos y tapados para poder continuar con la actuación.

Así lo aseguró la edil popular en la mañana de este lunes en el barrio de Ferrol Vello, a donde acudió con la conselleria de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez a este barrio, acompañado del alcalde, José Manuel Rey Varela.

“El arqueólogo ya terminó el estudio y en los próximos días recibiremos la autorización de Patrimonio para poder concluir el primer tramo de la obra y seguir avanzando”, aseguró la edil, detallando que “en el segundo tramo, hasta San Antonio, ya se ha comenzado a colocar la nueva piedra y en los próximos días se acabará con ello para poder hormigonar la zona de tráfico rodado”.

Además, García ha detallado que “la idea es acabar en plazo la obra y esperemos que así sea”, concretamente el 31 de diciembre, para no peder así fondos europeos.