HP ha presentado este martes sus resultados correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal, en el que ha obtenido un beneficio neto de 766 millones de dólares, lo que supone una caída del 32% desde los 1.122 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Esto se traduce en unas ganancias por acción de 0,76 dólares, frente a los 1,08 de hace un año. Las acciones de la firma caen un 5% en las operaciones posteriores al cierre de mercado.

Los ingresos han caído un 10% en la comparativa interanual, hasta los 13.196 millones, de los que 8.900 millones proceden de la división de sistemas personales, lo que supone un 11% menos que hace un año, mientras que la facturación de la parte de impresión cayó un 7%, hasta los 4.300 millones.

«Obtuvimos un sólido trimestre de crecimiento secuencial, combinando una fuerte innovación con una ejecución disciplinada para ganar una participación rentable en el mercado», destaca Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP.

Además, la firma sigue confiando en su «capacidad para impulsar el crecimiento a largo plazo y la creación de valor«, y espera «otro trimestre de crecimiento secuencial en el cuarto trimestre».

El efectivo neto de HP proporcionado por las actividades operativas en el tercer trimestre fue de 1.000 millones de dólares. Por su parte, las cuentas por cobrar terminaron el trimestre en 4.400 millones, y el inventario se ubicó en 7.200 millones de dólares.

Para el cuarto trimestre del año fiscal, HP estima que el beneficio por acción (BPA) estarán en el rango de 0,65 a 0,77 dólares, mientras que prevé para el conjunto del año un BPA de entre 2,95 y 3,07 dólares. Además, pretende generar un flujo de caja libre de aproximadamente 3.000 millones de dólares en el ejercicio.