Act. a las 09:30

CEST


La Fiscalía inhabilitó al padre de Rubiales de sus cargos públicos por ocho años y tres meses

Su madre continúa en huelga de hambre encerrada en la iglesia

Hace 5 años que Luis Rubiales ostentaba el cargo de presidente de la Real Federación Española de Futbol pero el beso forzado con Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenino ha dinamitado su puesto. Tras ganar el mundial, Rubiales besó a Hermoso, unas imágenes que han dado la vuelta al mundo y han revolucionado la opinión pública.

Los medios de comunicación, las jugadoras, las redes y prácticamente toda la opinión pública han pedido la dimisión de Rubiales, que ya dejo clara su postura: «no voy a dimitir», así lo expresó reiteradas veces en el discurso de la rueda de prensa extraordinaria en la que supuestamente iba a anunciar su retirada.

Ante su cambio de opinión, Rubiales fue destituido pero parece que ni él ni su familia han aceptado su retirada.

¿Quiénes son los apoyos de Rubiales?

Luis Manuel Rubiales, el padre

Su padre, Luis Manuel Rubiales, fue psicólogo y se presentó como candidato a la alcaldía de Motril, Granada, por el Partido Socialista. Después, se convirtió en delegado de Empleo de la región de Granada, por parte de la Junta de Andalucía. En 2020 estuvo implicado en el asunto de los ERE y la Fiscalía lo inhabilitó de sus cargos públicos por ocho años y tres meses.

Ángeles Bejar, la madre

Su madre, que ha copado todos los titulares con su última decisión: este lunes e ha encerrado en la iglesia de la Divina Pastora de Motril y se ha declarado en huelga de hambre hasta que se encuentre una solución a «cacería, inhumana y sangrienta» porque según su opinión «están haciendo con mi hijo con algo que no se merece» ha declarado.

Su madre permanece en el interior de la iglesia con su hermana (tía de Rubiales) y ha afirmado que la huelga durará «de manera indefinida, día y noche».

| EFE

Lucía, Ana y Elena, las hijas de Rubiales

Luis Rubiales es padre de tres hijas a las que llevo a la rueda de prensa e hizo numerosas referencias de ellas «estoy enamorado de ellas como todos los padres del mundo», le aseguró Rubiales a Risto Mejide, presentador del programa, «Mis hijas son muy fuertes, más fuertes que yo. Yo me considero un tío fuerte, pero lo de mis hijas no es normal«.

«La mayor estudia Historia del Arte, es una tía muy sensible y con un compromiso consigo misma y con la sociedad. La mediana es la que más se parece a mí, quizá la más reivindicativa y es, además, una tía con una inteligencia bestial», dijo, añadiendo que la pequeña, futbolista como él, «es la que tuvo una forma más especial de decirme ‘te quiero‘: en medio de la polémica con la prensa, se puso mi nombre y mi número en la espalda».

Manuela Delicado, su ex mujer

Con Manuela mantiene una buena relación a pesar de que la separación y el divorcio fueron complicados pero se han mantenido unidos por sus hijas: «Fuimos muy felices, pero cuando pasas a otra etapa, pues pasas», confirmó Rubiales y añadió: «mi ex mujer ha hecho un buen trabajo».

Vanesa, prima de Rubiales

Su prima Vanesa también ha dado la cara ante la prensa. Como firme defensora del presidente inhabilitado temporalmente, ha mostrado su indignación con lo que le está sucediendo a su primo: «Para mí estas declaraciones son muy duras. Decir que hay un acoso y derribo que no es justo», declaraba ante la prensa.

«No nos parece justo lo que está pasando. Que se le ha juzgado antes de tiempo», afirmaba y arremetía contra Jenni: «Queremos que Jenni diga la verdad y que se haga justicia».