El futuro de Clèment Lenglet ha dado un nuevo giro. El central zurdo, con contrato en el Barça hasta 2026, parecía destinado a quedarse en LaLiga pero la irrupción del Aston Villa podría devolverle a la Premier League, donde ya jugó la temporada pasada en el Tottenham. Los ‘spurs’ habrían renunciado a su contratación y la opción de un club de Arabia Saudí nunca acabó de seducir al defensa.

La intención de clubs como Sevilla, Betis o Osasuna de contar con Lenglet como cedido ha quedado en nada porque su ficha es muy elevada para su presupuesto y el Barça no está dispuesto a hacerse cargo de una parte, sino de desprenderse del jugador, al que ya propusieron una carta de libertas que nunca aceptó. El Sevilla ha estado tanteando en las últimas horas su incorporación pero no ha podido hacer frente a sus pretensiones económicas, que ha ido reduciendo.

En este contexto, ha irrumpido otro club de la Premier League que sí parece dispuesto a apostar por el francés. Según el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado internacional, el Aston Villa habría dado un paso adelante con una propuesta de cesión con opción de compra. El jugador está estudiando esta opción y pretendía decidir cuanto antes. Unai Emery es su entrenador y conoce bien a Lenglet, aunque no coincidieron en el Sevilla. El técnico vasco se fue en 2016 y poco después llegó el defensa francés. A Lenglet le gustó su experiencia de la pasada temporada en Inglaterra y, aunque prefería esperar al Tottenham, es una opción que le gusta

Lee también