El español Roberto Carballés, que firmó este lunes una de las grandes sorpresas del Abierto de Estados Unidos al derrotar al danés Holger Rune (número cuatro del mundo), aseguró que le «hacía falta una victoria» tan importante como esta.

«Sí que es verdad que siempre me ha faltado pegar ese clic para poder hacer grandes victorias, porque sí que es verdad que para ser ‘top’ necesitas un poco más. Es lo que he estado intentando trabajar un poco con mi equipo, de ser un poquito más agresivo, de intentar sumar algunos puntos más gratis, ya que el tenis de ahora es casi todo dos-tres golpes», argumentó en una rueda de prensa.

Carballés, número 63 del mundo, apuntó que ha ido mejorando en pista rápida y destacó, por ejemplo, su triunfo del año pasado contra el italiano Matteo Berrettini.

«Me he ido encontrando mejor (en ese tipo de pistas) y, bueno, me hacía falta una victoria así», dijo.

El tenistas granadino venció a Rune por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 42 minutos y selló de esta manera su primera victoria frente a un ‘top 10’ en toda su trayectoria.

De paso, Carballés se ‘vengó’ de Rune, quien le había eliminado en la segunda ronda de la última edición de Wimbledon.

«La verdad es que sí, estoy muy contento. Aparte, llevo casi un mes sin competir, que estuve con algunas molestias», comentó.

«Los dos primeros sets han sido bastante duros y a partir de ahí sí que he notado como que él quería cortar un poco más los puntos. En el tercer y cuarto set me he encontrado muy cómodo. He cometido muy poquitos errores no forzados y, al hacerle jugar cada punto, veía que las opciones cada vez eran mayores», agregó.

Carballés también habló sobre las críticas que hizo Rune antes del partido por la pista elegida para este duelo, que no fue una de las principales de la instalaciones del Billie Jean King National Tennis Center pese a que el danés ocupa el puesto 4 de la ATP.

«Creo que al final jugar en una pista en otras, son las mismas dimensiones de la pista, al final no cambia nada. Sí que es verdad que a mí también me sorprendió. Yo pensaba que íbamos a jugar en una pista un poquito más grande siendo él el número cuatro. Pero no creo que haya sido algo que haya ido a mi favor», opinó.

El español también bromeó sobre su escasa fortuna en los sorteos de los Grand Slam, ya que este año, en primera ronda, se enfrentó al serbio Novak Djokovic (2) en el Abierto de Australia, al griego Stefanos Tsitsipas (7) en Roland Garros y a Rune (4) tanto en Wimbledon como el Abierto de EE.UU.

«Es verdad que si te toca otro a lo mejor tienes más opciones. No puedes ganar cada día al número 4 del mundo. Pero hay que intentar aprovechar las oportunidades como hoy: intentar, si el otro está un poquito más flojo, sacar el partido», indicó.

En la segunda ronda le espera el vencedor del encuentro entre el checo Jiri Lehecka (29) y el ruso Aslan Karatsev (77), a quienes definió como «rivales muy duros».

«Estoy contento por el nivel que he dado hoy. También intentaré ahora recuperarme a ver sobre todo que no haya dolores. Y a intentar seguir este ritmo y a ver si sale un buen torneo», apuntó.