Apple añadirá mejoras significativas en su iPad Pro para 2024, que incluirá un nuevo teclado, un cambio al chip de nueva generación M3 y una mejora de la pantalla del dispositivo, con el objetivo de mejorar sus ventas, según recoge Bloomberg.
Esta reacción por parte de la tecnológica se debe principalmente a la reducción de demanda de estos dispositivos que alcanzó el 16,8% interanual en el segundo trimestre de 2023, según International Data Corporation. Sin embargo, sigue siendo el líder del mercado con un 37% de las ventas de tabletas.
Respecto a las mejoras anunciadas, se diseñará un nuevo modelo de Magic Keyboard, que fue lanzado por primera vez al mercado en 2020, con un panel táctil más amplio que permitirá asimilarlo a un ordenador portátil. Además, será el primer modelo que incluya pantallas OLED, la misma tecnología empleada por los iPhone, que ya las introdujo en 2017.
Este nuevo modelo está previsto que se lance entre la primavera y el otoño del próximo año, que se convertirá en la primera gran remodelación del iPad Pro desde 2018. Se podrá adquirir en un tamaño de once o trece pulgadas, tamaño similar a los actuales modelos, ya que el más grande actualmente es de 12,9 pulgadas.