El Intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés y el Sindicato de Trabajadores Municipales llegaron este lunes a un acuerdo salarial. El convenio, que forma parte de la recomposición correspondiente al año 2023, alcanza a todos los empleados municipales, excepto a la planta política.
Según el acuerdo, los trabajadores municipales recibirán un aumento del 12% a partir del mes de septiembre, 10% a partir del mes de octubre, 10% a partir del mes de noviembre y 20% a partir del mes de diciembre. De esta manera, el incremento total será del 52%, muy por encima de la inflación proyectada para este año.
El acuerdo fue firmado por el Intendente Avilés y el Secretario General del Sindicato, José Altamirano, en un acto realizado en el Palacio Municipal. Ambas partes destacaron el diálogo y el consenso alcanzados para llegar a este entendimiento, que beneficia a más de mil trabajadores municipales.
El convenio será girado al Concejo de Representantes para su tratamiento y aprobación, cumpliendo con lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal. Se espera que el proyecto sea tratado en la próxima sesión ordinaria del cuerpo legislativo.
EL AUMENTO NO ALCANZARÁ A LA PLANTA POLÍTICA
El acuerdo celebrado este lunes, excluye a la planta política que no recibirá ningún aumento hasta diciembre de 2023.
Recordemos que en el marco del complejo contexto económico nacional y el escenario inflacionario de continua incertidumbre en todo el país, el Intendente Avilés mediante un proyecto de ordenanza suspendió los aumentos de la planta política hasta esa fecha. Además, se procedió a la disminución de un 20% de los cargos de la planta política y a un recorte de sueldos en un 20% únicamente para la planta política.