Tras el final de Sálvame, que dijo adiós a sus espectadores después de catorce años de emisión, sus colaboradores buscan nuevas formas de ganarse la vida. Este es el caso de Belén Esteban, que aunque ya se ha confirmado para el proyecto que continuará en Netflix, ha sorprendido a sus seguidores con una publicación en sus redes sociales: «Toca la bocina».
Belén Esteban se dio a conocer públicamente tras su relación sentimental con el torero Jesús Janeiro Bazán, más conocido como Jesulín de Ubrique. Ambos tuvieron una hija, Andrea Janeiro Esteban. Tras su separación, comenzó a trabajar de manera continuada como colaboradora de programas de corazón en TV.
La Esteban comenzó su carrera televisiva en el programa Como la vida de Antena 3 de la mano de Alicia Senovilla. Peor no sería hasta 2002 cuando comenzó a colaborar con Ana Rosa Quintana en el programa Sabor a ti, de la misma cadena. Tras el paso de Ana Rosa de Antena 3 a Telecinco, en el año 2004, Belén también se pasó a esta cadena, en la cual comenzó colaborando en el programa matinal Día a Día, presentado en aquellos momentos por Carolina Ferre. Con la incorporación de Ana Rosa después de su maternidad, Belén siguió trabajando como colaboradora habitual con la conocida periodista en El programa de Ana Rosa, desde 2005 a 2009.
Desde 2009 abandonó a Ana Rosa Quintana para estar con Jorge Javier Vázquez en Sálvame. También ese año dio las campanadas de Telecinco con el mismo Jorge Javier Vázquez. Y uno de sus hitos fue la entrada en el reality Gran Hermano Vip, en enero de 2015, que acabó siendo la ganadora de esa edición.
Su nueva aventura
Aunque Sálvame, el programa que ella considera el más importante de su vida, ha llegado a su fin, Belén Esteban tiene muy claro que quiere seguir trabajando en el mundo de la televisión como ha hecho durante los últimos veinte años. Así, la ganadora de ‘GH VIP’ le ha confesado a Carlota Corredera en su podcast ‘Superlativas’ que su sueño es que le ofrezcan un contrato para presentar un programa al otro lado del charco.
Rumores de crisis
A pie de alfombra, los reporteros de Europa Press no pudieron evitar preguntarle por uno de los temas de más actualidad de este verano: en qué punto se encuentra su relación con su marido, Miguel Marcos, tras varias semanas de rumores que apuntaban a que la pareja estaría atravesando una profunda crisis.
Aunque a principios de mes, la colaboradora y su chico ya zanjaron las habladurías a golpe de foto romántica, ahora Belén se ha «mojado» y ha hablado alto y claro sobre su matrimonio.
Tras dejar claro que sigue feliz y enamorada, Belén ha culpado a los medios de cebarse con su supuesta crisis, aunque no fuese verdad: «Hay que hablar de algún tema y lo que da audiencia, da audiencia», ha explicado.
Además, no ha desaprovechado la ocasión de tener un micro y una cámara para lanzar una pulla al programa ‘Fiesta’, de Telecinco, uno de los que más insistieron en que la pareja había tenido una fuerte pelea en la calle:
«Me hubiera gustado que el programa Fiesta de Telecinco hubiera dicho que habían ido con una cámara a la calle Eduardo Dato, se metieron en mi peluquería, se metieron en todos los bares y nadie dijo que hubo una pelea. También me hubiera gustado que hubieran dicho eso, pero vamos, que tanto mi Miguel y yo estamos muy felices», ha zanjado.