La circulación ha quedado restablecida por completo tras las retenciones ligadas al camión incendiado en la A-52 entre Zamora y Ourense.

Durante la tarde del domingo hubo importantes retenciones tanto en la A-52 como en la carretera N-525, si bien se recuperó la normalidad a las 22 horas.

El incendio del camión sobre las 5:30 horas de la madrugada de ayer a la altura del término municipal de Lubián (Zamora) ha hecho que durante toda la jornada se haya cortado la A-52 entre los kilómetros 107 y 117 y se hayan establecido desvíos alternativos a través de la carretera Nacional 525, también colapsada.

Eso ha provocado retenciones en la circulación de vehículos en sentido Benavente en un tramo de una veintena de kilómetros, entre O Cañizo (A Gudiña, Ourense) y Lubián (Zamora), mientras que en sentido Galicia no ha habido congestión del tráfico.

El camión se incendió en un tramo en el que había obras en una de las calzadas y la circulación en ambos sentidos se realizaba por la otra, lo que hizo que el corte de la autovía fuera total.

Esta incidencia de tráfico se produce un día antes de que este lunes comiencen las obras en otro tramo de esta autovía de la provincia de Zamora, entre los kilómetros 16 y 26, lo que hará que la circulación en ese tramo se realice en ambos sentidos por la misma calzada.