Cristian Gabarrini, actual jefe de mecánicos de Pecco Bagnaia y de Jorge Lorenzo cuando corrió en MotoGP con el equipo oficial de los de Borgo Panigale (2017 y 2018), ha alabado el trabajo del ’99’ con el fabricante italiano durante una entrevista en el canal de YouTube de Giovanni Zamagni: «Puede parecer arrogante pero, en realidad, es lo contrario, no tiene filtros. Dice lo que piensa, pero la mayor parte de las veces piensa bien a nivel técnico. En mi opinión se habría merecido un Mundial con Ducati. He decir que, muchas de las cosas que tenemos ahora en nuestra moto, parten de las ideas y el feedback de Jorge Lorenzo. Él hizo un gran trabajo, con Andrea Dovizioso”.
Sobre el mallorquín, además, Gabarrini añadido que «es una persona de una humildad aterradora porque algunas veces, cuando estás hablando con él, no quiere discutir y dice ‘si tú dices que es así, yo tengo que probarlo y hacerlo como dices tú’. Es algo que no te esperas de un cinco veces campeón del mundo de MotoGP«,
El técnico, que actualmente trabaja con Bagnaia, ha reconocido que el de Turín y el ’04’ “se diferencian un poco. A Dovizioso le quiero mucho, pero Pecco es más sensible. Bagnaia es más pegajoso en algunas cosas, digámoslo así. Andrea, en mi opinión, fue un poco más arriba en algunas áreas, mientras Pecco siempre apunta a la victoria. Esto también lo vi en Jorge Lorenzo, intentan poner el máximo en lo máximo. Realmente, Bagnaia es muy muy sensible en todos los ámbitos: aerodinámica, chasis, motor… y, muchas veces, nos ha dejado con la boca abierta con sus comentarios”.
Finalmente, Gabarrini ha comparado entre ellos tres pilotos que conoce muy bien: “Algunas analogías las encuentro más entre Stoner y Miller, quizá porque la proveniencia geográfica –Australia– influye mucho. El modo de enfrentar la vida, manera de vivir… son más fuertes y salvajes que nosotros, que hacemos menos caso. Ellos podían estar en una tienda de campaña a 15 grados, cuando nosotros estaríamos llamando a nuestra madre para decirle que pasamos mucho frío. En general, es la forma de afrontar el fin de semana. En el modo técnico, son todos muy diferentes. Me identifico más con Jorge Lorenzo porque tiene un modo de trabajar muy similar».