Los conjuntos de Miguel Grau de Abancay y Municipal de Challhuahuacho lograron salir airosos en los encuentros de ida de las semifinales de la liga departamental de Apurímac, por lo que dieron el primer paso para estar presentes en la etapa nacional de la Copa Perú.
Los ‘rojos’ afrontaron un duro encuentro ante Social El Olivo, al que lograron doblegar por 1 a 0 en el estadio Monumental de Condebamba. El desnivel en el partido llegó a través de un autogol de Yuri Bazán.
Miguel Grau tratará de conservar su ventaja para el partido de revancha, programado para este miércoles 30 de agosto. Ante la ventaja mínima, la llave está abierta y para cualquiera de los dos equipos.
El que sí logró una diferencia algo más cómoda fue el Municipal de Challhuahuacho que, jugando en el estadio Nueva Fuerabamba de Cotabambas, derrotó 3 a 1 al representativo de Andahuaylas FC.
Los de Chalhuanca buscan hacer historia y clasificar por primera vez a una etapa nacional de la Copa Perú, pero para ello tendrán que resistir los embates de su rival andahuaylino que buscará torcer la llave este 30 de agosto, cuando sea anfitrión en el estadio Los Chankas.