28/08/2023 a las 19:53

CEST


El belga acabó con la cara ensangrentada al irse al suelo en la entrada a meta por chocar con una mujer  

Este martes tendrá lugar la cuarta etapa que saldrá de Andorra la Vella y final en Tarragona

El final de tercera etapa de la Vuelta a España nos dejó una imagen nunca vista anteriormente, el belga Remco Evenepoel, del Soudal Quick Step, cruzó la línea de meta como ganador y acabó en el suelo sangrando tras impactar con una comunicadora de la Policía de Andorra que estaba ahí presente. El corredor continuó recto y pese a ir a menor velocidad, no pudo frenar la bicicleta antes de chocar.

Un susto inesperado por todas partes, que dejó al nuevo líder de la Vuelta en suelo y con sangre su ceja derecha, pero sin ninguna lesión de mayor gravedad aparente. Tanto él como la mujer implicada en el accidente fueron asistidas al instante para comprobar si habían daños mayores. Sin embargo, el belga expresó su enfado en rueda de prensa: «Una vez más, es una cuestión de seguridad. No es normal”.

Respecto a la etapa, esta arrancó en Súria con 158,5 km de recorrido hasta llegar a Arinsal. Evenepoel atacó a 500 metros de la cima fijando el crono en 4h, 15’ 39’’ a una media de 37,2 km/hora. La segunda plaza fue para el danés Jonas Vingegaard del Jumbo Visma y la tercera para el español Juan Ayuso (UAE). Este martes se dará la cuarta etapa que tiene como inicio en Andorra la Vella y final en Tarragona después de 184,6 km de recorrido.