El incendio de Tenerife camina despacio pero seguro hacia su control primero, y su extinción después, tras haber sido declarado estabilizado y pasar de situación de emergencia Nivel 2 a Nivel 1 durante este lunes.

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha finalizado la alerta por riesgo de incendios forestales en todas las islas que estaban sobreaviso: Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria. Solo mantiene el riesgo la zona afectada por el fuego.

Esta decisión se toma en base a la información disponible y en aplicación del Decreto 60/2014, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Un verano en llamas

El último incendio de Tenerife ha sido el peor a nivel nacional en lo que llevamos de año, pero no el único que ha sufrido nuestro archipiélago. El incendio forestal de Tejeda, el incendio forestal de Puntagorda que afectó a la Caldera de Taburiente o los conatos de incendio que se repitieron en Los Realejos, en Tenerife, han hecho que este verano se tiña de rojo y negro para los canarios.