El Sporting de Portugal batió al Famalicão por 1-0 gracias a un nuevo gol de Paulinho, todo bajo la atenta mirada del joven español Iván Fresneda, en el estadio observando al que será su próximo equipo.

Mientras aguardan a que el codiciado lateral del Valladolid pase las pruebas médicas y estampe su firma en el contrato, los «leones» sumaron en la tercera jornada de la Liga Lusa su tercera victoria, que les aúpa provisionalmente a lo más alto de la tabla.

Los verdiblancos, que hoy vistieron de dorado y negro, -los colores de su tercera equipación, en honor a su «canterano» Cristiano Ronaldo-, no fueron eficaces a la hora de materializar las numerosas ocasiones que crearon, pero supieron gestionar el resultado ante un Famalicão que apenas inquietó la portería del madrileño Antonio Adán.

Como viene siendo habitual esta temporada, el gol del Sporting fue obra de Paulinho, que en el minuto 52 cabeceó a la red un balón que le había proporcionado el uruguayo Sebastián Coates.

Fue el cuarto gol en tres partidos del delantero portugués, que parece que por fin se está reivindicando en el club lisboeta, que pagó 16 millones por el jugador en 2020, en aquel momento la mayor compra de su historia.

Por parte del Famalicão, lo más destacado fue la exhibición del venezolano Jhonder Cádiz, el más activo de un conjunto que ha carecido de su estrella, el centrocampista malagueño Iván Jaime, apartado por decisión propia hasta que se defina su futuro.

En los otros partidos de este domingo, el Boavista empató a un gol con el Casa Pia y el Vitória de Guimarães venció por 2-0 al Vizela, por lo que comparte el liderato con el Sporting.

La tercera jornada de la liga portuguesa también vio el sábado al campeón Benfica sudar la camiseta para ganar por 3-2 en el feudo del Gil Vicente, en un duelo en el que el argentino Ángel Di María sobresalió una vez más al marcar el primer gol de las «águilas».

Mañana será el turno del Oporto, con un choque contra el Rio Ave como visitante, al tiempo que el Braga tendrá que esperar hasta el 9 de septiembre para su desplazamiento al Moreirense, pues el choque ha sido aplazado para que el equipo del valenciano Abel Ruiz se concentre en la fase previa de la Liga de Campeones.

Lee también