Menos de 24 horas ha tardado el Rocasa en devolverle el golpe al Aula Valladolid. Las pucelanas endosaban el sábado un serio correctivo a las pupilas de Iñaki Ániz en la final de consolación del Torneo Summer Bag en Valladolid (33-26), pero la respuesta de las teldenses no se hacía esperar, dejando a las vallisoletanas sin su torneo, el Memorial Alfonso Rodríguez, tras imponerse en el Pabellón Huerta del Rey por la mínima (28-29). El encuentro estuvo igualadísimo y solo se decidió en los últimos minutos, en el que el mayor acierto de las isleñas marcó la diferencia.

El partido arrancaba con la ausencia de la extremo local, Amaia De Garibay en la grada. En un partido con un ritmo más tranquilo que el del sábado, el Rocasa se sin- tió más cómodo, con más opciones de defender bien en los seis metros, lo que les dio una pequeña ventaja en los primeros compases del encuentro.

Arinegua Pérez aprovechaba las rotaciones de las pucelanas para causar estragos en el extremo y la seguridad bajo palos de Sabina Mínguez, al tiempo que el Aula acusaba una falta de puntería que ayudaba a las grancanarias para mantenerse por delante en el electrónico al término de la primera parte con un ajustado (15-16).

Nada cambió tras el paso por los vestuarios, con las teldenses más acertadas en ataque y las vallisoletanas acusando el exceso de pérdidas y la imposibilidad de correr, lo que permitió al equipo de Ániz alcanzar su máxima renta en el encuentro (tres goles). Ese fue sin embargo el punto de inflexión del partido, tornándose los roles, con un Aula más inspirado y un Rocasa más fallón de cara a portería, lo que permitió a las locales acercarse en el marcador y poner contra las cuerdas a las teldenses que salvaron el resultado por las paradas de Sabina Mínguez (28-29).