Act. a las 15:56

CEST


Según apunta ‘As’, la RFEF esperaba una mayor respuesta del organismo europeo tras una carta enviada desde la Federación

La decisión adoptada por la UEFA fue la de no actuar en el caso

No brilla precisamente la cantidad de aliados que está encontrado Luis Rubiales en la última semana. Más bien lo contrario. Y la UEFA es un claro ejemplo.

Así, ‘As’ publica que una carta enviada el pasado viernes por la RFEF a la UEFA denunciando «injerencias políticas» en el ‘caso Jenni Hermoso’ no ha obtenido el efecto esperado por Luis Rubiales.

Y es que el organismo europeo valoró la misiva, pero optó por no intervenir. Cabe recordar que Luis Rubiales es también vicepresidente de UEFA, pero el presidente Aleksander Ceferin no quiso posicionarse claramente ni apoyarlo mediante el traslado de la protesta española a la FIFA, que es la que sanciona en caso de injerencias políticas.

Desde Las Rozas se tiene la sensación que la UEFA también da la espalda a Luis Rubiales en este caso. El ente que rige el fútbol europeo está a la espera de las decisiones que pueda tomar el Gobierno para pronunciarse definitivamente, pero a la vista de los acontecimientos parece difícil la continuidad de Rubiales en el Comité Ejecutivo y de cualquiera de sus funciones en la UEFA.

El organismo que preside Ceferin, de hecho, destaca que el presidente de la RFEF no es un empleado de UEFA sino un miembro de una federación que ha sido elegido para una determinada función.

Ceferin no quiere que se empañe la gala del sorteo de Champions y del arranque de la temporada continental con un caso que monopoliza la atención del mundo del fútbol a escala planetaria, así que el mandatario opta por el silencio.

Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha señalado que no hay peligro alguno para las selecciones nacionales y los clubes españoles de no poder participar en competiciones internacionales. “No hay riesgo en la participación en ninguna de las categorías”, indicó a La Sexta.