El fuerte temporal de lluvia y viento que azota las islas Baleares y que también se ha dejado sentir en Cataluña ha afectado a la operativa del aeropuerto de Barcelona, donde se han registrado retrasos de vuelos durante toda la jornada.
Según ha confirmado Vueling, la aerolínea con más actividad en El Prat, la meteorología adversa en aeropuertos como los de Baleares está afectando algunos planes de vuelo ya que el temporal obliga a regulaciones de tráfico, sobre todo por demoras o cancelaciones en salidas o llegadas hacia o desde las islas.
De hecho, un total de 45 vuelos han sido cancelados o desviados este domingo, hasta las 15:00 horas, en los tres aeropuertos de Baleares -Palma, Ibiza y Menorca- por el temporal de viento y fuerte viento que afecta al archipiélago, ha informado Aena.
Para este fin de semana, desde el pasado viernes, el aeropuerto de Barcelona tenía programadas un total de 2.798 operaciones, de las que 964 corresponden a este domingo, según ha informado el aeropuerto de Barcelona.
Esta cifra de 2.798 operaciones (salidas y llegadas) es superior a la del mismo fin de semana de 2022, cuando se registraron 2.618, aunque aún queda por detrás de la de 2019, antes de la pandemia, cuando llegaron a las 3.138.
La Generalitat mantiene activada desde ayer la alerta del plan de inundaciones (Inuncat) por la llegada de intensas precipitaciones de forma generalizada en toda Cataluña, que está previsto que finalicen este mismo domingo.