En redes sociales se ha hecho popular una enfermedad de la que se está empezando a hablar. La manifestación más evidente que tiene es que el estómago comienza a hincharse. Esta patología se conoce como SIBO, que proviene de la abreviatura inglesa de sobre crecimiento bacteriano del intestino delgado.

Para despejar todas las dudas sobre esta dolencia, el subdirector de ‘La Linterna’, Rubén Corral, ha contado con el director médico de COPE, Esteban Pérez Almeida.

Síntomas «desagradables»

El doctor ha empezado recordando lo que es la microbiota. «Todos sabemos que las bacterias son fundamentales para un sin fin de funciones de nuestro organismo», explica

Sin embargo, la presencia de estos microorganismos tiene que ser en una «proporción necesaria«. En parte del cuerpo, el número es diferente. Centrándonos solo en el sistema digestivo, el «intestino grueso debe convivir con un mayor número de bacterias que el intestino delgado«.

Este sobre crecimiento bacteriano en el intestino delgado lleva a producir síntomas «desagradables»como tener «una tripa tan hinchada como la de una embarazada», dolor abdominal, exceso de gases y diarrea. «Es un escenario curioso», comenta Pérez.