BYD, MG, Lynk & Co, DFSK, Aiways, Maxus y JAC puede que sean las que más te suenen, pero hay más. De hecho, la nueva marca Omoda, perteneciente a Chery International (uno de los fabricantes más importantes de Asia), acaba de anunciar su llegada a España como marca independiente a finales de 2023.
España será el primer mercado europeo en el que Omoda comercializará sus vehículos, por lo que el fabricante chino ya está desarrollando su propia red de concesionarios, eliminando la intermediación de importadores para ofrecer a los clientes españoles una experiencia de compra directa y totalmente personalizada.
¿Qué vehículos venderá Omoda en España?
Según informa la marca, a partir del último trimestre del año, los clientes españoles serán los primeros en ver y experimentar la innovador tecnología y el futurista diseño del Omoda C5, un crossover del que todavía se desconoce el precio.
El Omoda C5 presenta un diseño bastante futurista, inspirado en el arte y la vanguardia, gracias a su esculpida y aerodinámica silueta, su efecto de techo flotante, sus grupos ópticos con luces diurnas en forma de “T” y potentes faros LED y diseño Matrix 3D en los pilotos traseros; y sus ventanillas traseras con cristales tintados.
En cuanto a su interior, el nuevo Omoda C5 ofrece lo último en tecnología de confort, conectividad y multimedia. Y es que incorpora dos pantallas duales de alta resolución de 10,25 pulgadas (26 centímetros) cada una, iluminación ambiental multicolor, carga inalámbrica, un equipo de sonido de alta calidad y unos asientos deportivos calefactados y ventilados con reglajes eléctricos.
Omoda ha anunciado que su modelo C5 llegará a España con un motor 1.6 Turbo de gasolina y tracción delantera. El motor ofrecerá una potencia máxima de 197 CV y un par máximo de 290 Nm e irá asociado a una caja de cambios automática equipada con tecnología DVVT, que permitirá al crossover acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,8 segundos.
Por último, y no menos importante, el nuevo Omoda C5 contará con diversos sistemas ADAS para garantizar la máxima seguridad a bordo. Entre los más destacados se encuentran el control de crucero adaptativo, el sistema de advertencia de colisión frontal, el sistema de frenada de emergencia autónoma, la advertencia de salida de carril, el sistema de ayuda al mantenimiento en el carril y las luces de cruce y carretera automáticas.