Ernesto Valverde se mostró muy satisfecho de la remontada lograda por su equipo. “Han llegado tres veces y nos han hecho dos goles. Llevaban peligro, tienen a Ayoze, Isco, Willian José… Con el 0-2, hemos luchado para cambiarlo. Tenemos la intención de hacernos fuertes en nuestro campo. Hemos empujado mucho, nos hemos sobrepuesto y puesto el marcador a nuestro favor. En el segundo tiempo nos interesaba que el marcador fuera más cerrado”, manifestó.
El gasteiztarra calificó de “refuerzo anímico importantísimo” el hecho de remontar. “Hace que la próxima vez que pueda ocurrir eres consciente de que eres capaz de remontar. Es un plus, un refuerzo para el grupo cuando estamos comenzando la temporada. Hubo muchos partidos en la pasada campaña en la que nos quedamos a cero. Es fundamental reencontrarnos con el gol en casa y sumar de tres en tres aquí”, añadió.
Txingurri reconoció que les interesaba marcar el primer tanto cuanto antes para meterse en el partido: “Era fundamental hacer el primer gol de cara pensando en el segundo tiempo. El primer tanto, el empuje de San Mamés y el juego del equipo han sido las claves”.
Valverde añadió que lo que más le gustó fue que “hemos seguido creyendo”. “Hemos empezado acelerados en las dos o tres primeras jugadas, pero en el juego superábamos sus líneas y llegábamos arriba con peligro. Hemos tenido la pizca de acierto que nos ha faltado en otras veces”, dijo.
El míster ha vuelto a incidir en que su equipo necesita mucho caudal de juego para marcar goles : “Vemos cómo se cotizan los goles. Tenemos que intentar que marcar tenga continuidad. Que no nos quedemos muchos partidos sin hacer gol.
También ha dado valor al hecho de que el delantero centro marque por segunda jornada consecutiva: “Los delanteros se alimentan de estas situaciones. Para Guruzeta es bueno. Necesitamos que los delanteros marquen de manera regular”. El gasteiztarra ha señalado que si el árbitro ha señalado penalti en el primer gol será porque ha sido y ha reiterado que la intención del equipo es que el Athletic sea un equipo difícil y complicado en casa para corregir lo de la temporada pasada.
Lee también