Tras un incremento del 20 por ciento en agosto, el transporte urbano de la ciudad de Córdoba pidió a la Municipalidad la suba del pasaje a 320 pesos, ya que no llegan a cubrir el mantenimiento de los colectivos, según informaron.

Entre la lista de fundamentos para aumentar el pasaje se encuentra la suba de combustibles, de insumos, de mantenimiento, entre otras cosas. “Nos entregan los repuestos sin precios, sólo con firma de remito, por ejemplo las baterías que estaban a 65 mil pesos, ya está a más de 115 mil”, detalló a La Voz Gustavo Mira, directivo de Coniferal.

“Esa tarifa a 320 pesos es la que permite renovar también las unidades. Hoy, los ómnibus que en marzo de 2022 pagamos 20 millones de pesos, cuestan 90 millones”, expresó. A raíz de esto, el directivo adelantó que presentarán un recurso administrativo ante la Municipalidad por la falta de compensación tarifaria que, aseguran, está afectando el patrimonio de las empresas.

QUÉ DIJO LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA TRAS EL PEDIDO

Según detalló la Secretaría de Transporte de la Municipalidad al mismo medio aún no recibieron la notificación del pedido de aumento que presentaron los empresarios. Además afirmaron estar al tanto de la situación del transporte urbano “en todo el país”.

A CUÁNTO ESTÁ EL BOLETO URBANO EN CÓRDOBA

Actualmente en boleto del transporte urbano en Córdoba se encuentra a 120 pesos, tras el aumento del 20 por ciento que se registró a mediados de agosto.