Estados Unidos busca la segunda victoria esta tarde (14:40 h) ante Grecia pero, sobre todo, mejorar las sensaciones de un debut que no acabó de convencer ante la combativa Nueva Zelanda. La última referencia ante los helenos es el partido de preparación en Abu Dabi, saldado con triunfo plácido del Team USA. El técnico Steve Kerr cree que ahora será distinto.

“Esperamos que Grecia sea mejor que hace una semana”, dijo Kerr a los medios en la previa del partido. “Jugaron mucho mejor contra nosotros después del primer cuarto y creo que llegarán con más confianza que la última vez y tenemos que estar preparados para ellos. Son muy físicos y están bien entrenados, así que estamos preparados para un partido complicado”.

Grecia y Estados Unidos comparten una notable historia de Copas Mundiales. Grecia terminó siendo el único equipo que venció a Estados Unidos bajo la dirección del entrenador Krzyzewski, en la semifinal del Mundial de Japón, en 2006, finalmente ganado por España.

Kerr conoce la historia y acoge con agrado el desafío de ser el entrenador del Team USA. “Es una gran responsabilidad porque siempre eres uno de los favoritos, si no el favorito. Entonces hay mucha presión, pero esto es parte del desafío, me gusta hacer esto debido a la competencia. La competencia es lo que hace que nuestra sangre funcione, es un desafío y es increíblemente energizante. Y lo que tienes que entender cuando asumes este trabajo, como entrenador o jugador, es que vas a estar en el fuego”.

Lee también